Que hacer cuando mi cachorro llega a casa???
Cuando llega el momento de entregar los cachorros a sus nuevos propietarios, como Médico Veterinaria y Criadora especialista en la raza Pastor Alemán recomiendo lo siguiente : ( funciona muy bien para todos los cachorritos sean de raza o no)
Consejos útiles:
Primero observar que el carnet de vacunas tenga la firma de un médico veterinario y seguir programa de vacunación.
NO sacar al cachorro a parques, ni a dar una pequeña vuela, ni mucho menos llevarlo a lugares concurridos con otros perros, ya que hasta que cumpla con todo el programa de vacunación, ya que esta propenso a infectarse de enfermedades virales mortales como lo son Distemper o mejor llamado Moquillo y Parvovirus canino.
Es mejor que tu cachorrito los primeros 3 meses de vida los pase en tu casa aislado de enfermedades. después de las vacunas obligatorias, puede sacar a su cachorro al exterior y poder socializar.
Alimentación adecuada, existen muchos en el mercado, pregúntale a tu médico de cabecera y te dará la mejor recomendación. lo mejor siempre es dar alimento especifico para cachorros.
No le des a tu perro calcio, se requiere de adecuados balances calcio / fosforo lo cual es muy difícil obtener si no eres un científico.
Se recomienda dar multivitamínicos específicos para cachorros, en Pastor Alemán y razas de rápido crecimiento se recomienda suplementos a base de Glucosamina y Controitina, ya que estos suplementos nos ayudan al desarrollo de las articulaciones.
No se recomienda dar alimentos de consumo humano, ya que la flora natural de su tracto gastro intestinal esta en desarrollo y podemos generar trastornos indeseables.
En los cachorritos Pastor Alemán, el cambio de dentadura se completa a los 5 a 6 meses de edad y en este tiempo puede que sus orejitas se vuelvan a caer, ya que su organismo enfoca en su dentadura y luego sigue afirmando los cartílagos de las orejas. por lo que se tiene que estar tranquilo hasta los 6 meses para que pueda nuevamente parar las orejas en su posición deseada.
No se recomienda sacar a caminar largas distancias en su etapa de desarrollo, hasta que cumpla sus 12 meses de edad. No llevarlo a lugares empinados para no sobre cargar las articulaciones ya que estas acciones pueden generar displasia adquirida. Cuidado!